martes, 28 de octubre de 2014

LA COMEDIA ‘EL SÓTANO, SE BUSCA EMPLEADO’, DE FERNANDO PEREYRA, DIRECCIÓN DE EDUARDO LAMOGLIA Y PROTAGONIZADA POR IVO CUTZARIDA, ALVARO RUIZ Y DAMIÁN ALBARIÑO, SE OFRECE SÓLO LOS MARTES, A LAS 20.30 HS.,EN EL TINGLADO, MARIO BRAVO 948, C.A.B.A. ¡¡A NO PERDÉRSELA!!





Escrita por Fernando Pereyra, con música de Jorge Constantino, producción ejecutiva de Esteban Gatti, producción general 2Palabras Producciones, asistente de dirección Alan ‘Nano’ Monserrat y dirección general de Eduardo Lamoglia , la obra ‘EL SÓTANO, se busca empleado’ que protagonizan los reconocidos actores  Ivo Cutzarida, Alvaro Ruiz y Damián Albariño se desarrolla de una manera ágil, divertida e inteligente, que hace pasar al espectador de una carcajada estridente a una inmediata reflexión.

Esconde un secreto que se mantiene en vilo durante todo el espectáculo, abriendo la posibilidad de pensar acerca de la verdadera importancia de perseguir nuestros sueños hasta las últimas consecuencias, ya que muchas veces los dejamos delegados a la suerte del tiempo y del destino; tal vez por el miedo, las dudas o inseguridades de nuestra humana naturaleza, en lugar de ajustarnos el cinturón de la voluntad para salir a realizarlos.

‘Como dijo una vez un gran maestro: hacer un sueño realidad, más que un milagro de manifestación, es un milagro de alivio’.


‘EL SÓTANO, SE BUSCA EMPLEADO’
“El Tinglado”, Mario Bravo 948, Tel: 4863-1188. CABA. 
www.teatroeltinglado.com.ar
Funciones: Martes 20,30 hs.
Descuentos para jubilados y estudiantes universitarios
Duración 75 minutos 
No se permite el acceso a la sala una vez comenzada la función.

‘CÁDIZ EN MI CORAZÓN, POSTALES DE UN VIAJE IMPOSIBLE’, DE ABEL GONZÁLEZ MELO Y DIRECCIÓN DE PEPE BABLÉ, EN EL TEATRO DEL ABASTO, HUMAHUACA 3549, C.A.B.A., SÓLO TRES FUNCIONES EN ARGENTINA: OCTUBRE 29, 30 Y 31 A LAS 21 HS.


Cádiz, época actual. Dolores ha llegado a los cuarenta años y sigue soltera, viviendo con su madre junto a la confitería que ha sido por décadas el negocio familiar. Su trabajo como locutora de un programa de radio, la monótona existencia en su paraíso de arena y mar, la han encerrado cada vez más en sí misma convirtiéndola en una mujer difícil para las relaciones personales. Al menos así la ve su amiga Conchi, que le reprocha ser demasiado soñadora y muy poco práctica. Ella y su marido Antonio son el modelo de familia perfecta mientras Dolores se asfixia en la isla de su corazón. Un día Dolores despierta con el presentimiento de que debe escapar. No sabe exactamente hacia dónde ni qué hará. Tiene miedo de lo que deja atrás y sin embargo no se detiene. Emprende un viaje imposible hacia lugares que nunca conoció y empieza a hacerse preguntas, más que a encontrar respuestas. A través de las postales de su juventud dibuja un mapa con el que retornar al pasado, buscar el primer amor, la raíz de sus temores. Puede costarle la vida, pero ella va a arriesgarse a inventar lo que no fue y a ser la dueña de su destino. (Abel González Melo) 
En clave de sonrisa y en un espacio cálido y acogedor, nos enfrentamos con los fantasmas de la ensoñación compartida, a la desdicha del desánimo y a la última oportunidad que a todo el mundo le pertenece.
El autor / Abel Gonzalez Melo 
Uno de los dramaturgos mas importantes del teatro cubano contemporaneo y sin duda el de mayor presencia internacional, nació en La Habana en 1980 y desde 2006 reside en España. Se licenció en Teatrologia por el Instituto Superior de Arte de Cuba y ha completado su formación en el Royal Court Theatre de Londres, el Maxim Gorki Theater de Berlin y la Universidad Complutense de Madrid. 
Actualmente es director del Aula de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid, profesor de Guion en la Universidad Rey Juan Carlos, y se desempeqa tambien como guionista de cine y narrador.
El director / Pepe Bable
Es uno de los fundadores del grupo Palma Teatro, con el que pone en escena once espectaculos y obtiene el Premio Nacional Tespis a la mejor interpretación en el XVI Certámen Nacional de Teatro Social. Colabora con el Taller Teatro Gaditano en el espectáculo Magia Roja. Es uno de los fundadores del Festival Iberoamericano de Teatro de Cadiz. Desde 1994 asume su direccion artistica y gerencial, lo que le ha permitido asistir a numerosos festivales internacionales, y ser merecedor de varios premios, entre ellos el Tarasca de la Asociacion de Directores de Escena de España y el Dionisio del Festival Internacional de Teatro de Los Angeles, EE.UU. El Teatro La Tia Norica y el Festival Iberoamericano de Teatro de Cadiz han obtenido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España, bajo su gestión y dirección.

'CÁDIZ EN MI CORAZON - Postales de un viaje imposible'
De Abel Gonzalez Melo y Direccion de Pepe Bable
Únicas Funciones: Miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de octubre a las 21hs.
Elenco: Conchi: Carmen Reine; Macarena: Susana Rosado;
Dolores: Charo Sabio; Antonio: Jay García 
Teatro del Abasto, Humahuaca 3549, C.A.B.A.

LA OBRA ‘EL CHICO DE LA ÚLTIMA FILA’ DE JUAN MAYORGA, QUE CUENTA CON LA DIRECCIÓN DE ENRIQUE DACAL Y EL PROTAGONISMO DE JULIO ORDANO, NILDA RAGGI, JUAN TUPAC SOLER, DIEGO SEGURA, MANUEL LONGUEIRA Y MARISA VIOTTI, SIGUE PRESENTÁNDOSE LOS SÁBADOS, A LAS 20,15 HS. EN EL TEATRO ELKAFKA, LAMBARÉ 866, C.A.B.A.





Con la dirección general de Enrique Ducal, continúa representándose 'El Chico de la Última Fila' del dramaturgo madrileño Juan Mayorga, protagonizada por Julio Ordano, Nilda Raggi, Juan Tupac Soler, Diego Segura, Manuel Longueira y Marisa Viotti. Las funciones se realizan todos los sábados a las 20:15 hs. (en punto) en Elkafka Espacio Teatral, Lambaré 866. 

La obra 'El chico de la última fila' se refiere a Germán, un profesor de literatura,que corrige las redacciones de sus alumnos, hasta que lee el trabajo de Claudio, un chico callado que se sienta en la última fila y quien despierta mucho su interés y su fantasía de convertirlo en escritor. Le sorprende su capacidad crítica y su perspicacia al contar cómo pasó el fin de semana en casa de un compañero, Rafa, a quien ayuda con las Matemáticas y éste a su vez lo hace con él en Filosofía.  Claudio sigue contando el mundo interno de aquella familia en sucesivos trabajos, capaz de manipular al amigo y la familia mediante una escritura despiadada que retrata sin escrúpulos ni falso pudor. Dos formas de hipocresía activa y pasiva que enfrentan al maestro y su alumno. A través de la escritura del chico y las reacciones de los personajes, se van conociendo las intimidades de las dos familias y la capacidad de Claudio para perturbar esas relaciones sin que los interesados puedan advertirlo demasiado. Todo ello fascina al profesor y preocupa y molesta a su mujer.

El duelo entre Germán y Claudio -es decir, entre el maestro y su discípulo- importa como la puesta en acciones de importantes reflexiones sobre el arte de construir una historia. El texto, en cuanto instrumento transmisor de imágenes,  reafirma el concepto de que toda vida, incluso aquella aparentemente más banal, esconde interrogantes, quimeras, dramas de alcance universal”, reflexiona su director Enrique Dacal.

El autor Juan Mayorga nació en Madrid, en 1965, cursó estudios superiores de Filosofía y Matemáticas, pero su verdadera vocación es el teatro. Sus primeras obras nacieron al amparo del grupo "El Astillero", colectivo de escritura abierta a diferentes tendencias. Pronto evolucionó hacia una línea dramática propia, en la que sobresale por encima de todo su preferencia por el mundo de las ideas. Su obra 'El chico de la última fila' ha sido adaptada al cine por François Ozon en la película Dans la maison (Concha de Oro a la mejor película y Premio del Jurado al mejor guión en el Festival de San Sebastián 2012).

Este espectáculo cueta con los auspicios de Proteatro y el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).

lunes, 27 de octubre de 2014

‘LA BIBLIOTECA CAFÉ’ CELEBRÓ SU 14º ANIVERSARIO EN ESE INIGUALABLE ESPACIO DE ARTE DESTINADO A DISFRUTAR DE LA MÚSICA EN VIVO Y PARA PONERLE UN POCO DE ARTE A LA VIDA, SITUADO EN M.T. DE ALVEAR 1155, A POCOS METROS DEL TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES







Días pasados ‘LA BIBLIO’ cumplió 14 años de existencia y la dueña de casa, Edith Margulis, lo celebró junto a sus innumerables amigos artistas, más el fidelísimo público que mucho valora las propuestas de arte y música en vivo que les brinda a lo largo de todo el año y siempre con una programación diferente.

En ese reducto en el que Buenos Aires se detiene para dar paso a un pequeño mundo de sonidos, sabores y colores, muchos artistas y amigos compartieron tan importante festejo. Entre ellos figuraron  Diana María, María José Demare, Marcos Montes, Gipsy Bonafina, Galo García, Paula Basalo y  Marikena Monti, en todos los casos presentados por la dueña de casa.

Por muchos años más de éxitos, querida Edith Margulis!!!! 


jueves, 23 de octubre de 2014

29º FESTIVAL INT.DE CINE DE MAR DEL PLATA 2014, DEL 22 AL 30 DE NOVIEMBRE, UNA EDICIÓN CON 60 AÑOS DE HISTORIA

                                                



 1954-2014, 60º Aniversario del 29º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata  
22 al 30 de noviembre de 2014

El 18 de marzo de 1954 fue el puntapié inicial de estos 60 años de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. Lo que comenzó siendo una muestra de cine no competitiva, inaugurada por el entonces Presidente Juan Domingo Perón, celebra la edición Nº 29 con una muestra que recorre estos 60 años de historia.  Luego de esa edición seminal, hubo un receso de cuatro años hasta que en 1959 la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina toma la dirección del festival y logra ser reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos.
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es el único festival categoría “A” de la Argentina, así reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF), categoría que comparte con los prestigiosos festivales de Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián.
Esta muestra, curada por el crítico e investigador Fernando Martín Peña, se desarrollará a partir del 22 de noviembre en el Foyer del Teatro Auditorium,  y  repasará  a través de catálogos, imágenes y  afiches, las 29 ediciones del festival incluyendo los momentos más destacados de su historia y las memorables visitas que transitaron por su alfombra roja.
“Los grandes festivales de cine cumplen dos funciones culturales complementarias: por un lado, acercan al público un cine que difícilmente verá de otra manera; por otro, colocan al cine local en una plataforma de lanzamiento internacional. El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comenzó a cumplir esas funciones hace sesenta años y no fue casual: en aquel entonces la industria norteamericana vio su tradicional hegemonía desafiada por la producción del resto del mundo, primero gracias a la novedad del fomento estatal y enseguida con la aparición sincrónica de todas las nuevas olas. Tampoco fue casual que, tras largos años de silencio, el Festival regresara en la década del 90, cuando la revolución digital y el apogeo de las carreras audiovisuales produjo un fenómeno parecido: otra vez importó el cine del mundo como norma y no como excepción. La muestra que el Festival dedica a sus primeros sesenta años está organizada sobre las especificidades de esos dos grandes períodos que lo tuvieron como testigo privilegiado, pero también permite reconocer diversos vasos comunicantes que se establecieron naturalmente entre una época y otra. El periodismo especializado, por ejemplo, que fue crucial en la primera etapa del Festival y también acompañó críticamente la segunda, ayudándolo a reencontrarse con un perfil propio. O los nuevos cines argentinos, que el Festival dio a conocer a través de films emblemáticos de ambas épocas como “Crónica de un niño solo” y “Pizza, birra y faso”. O como el público, que lo acompañó con masivo entusiasmo en todas y cada una de sus circunstancias. Los festivales son hechos fugaces pero dejan rastros en fotografías, catálogos, afiches, diarios, testimonios. Esta muestra reúne algunos de esos elementos dispersos y los pone a disposición del público con espíritu celebratorio. Pasen y vean” firma Fernando Martín Peña en la portada del Programa de la Muestra. 

EN LA PRÓXIMA NOTA BRINDAREMOS UN ADELANTO DE LA 
PROGRAMACIÓN Y LAS VISITAS INTERNACIONALES

sábado, 11 de octubre de 2014

EN EL TEATRO PICADERO DEL PASAJE DISCÉPOLO 1857, C.A.B.A. Y FUNCIONES LOS VIERNES A LAS 23 HS., EL MULTIFACÉTICO ACTOR MARCELO MAZZARELLO PRESENTÓ LA DESOPILANTE COMEDIA DE SU AUTORÍA ‘MAZZARELLO NO CHILLA, EL UNIPERSONAL’



Con libro y dirección de su único protagonista, Marcelo Mazzarello, música de Eduardo Blacher, diseño de escenografía de Liza Gieco, estudio de grabación La Pirada y producción de Flor Argento, el dúctil comediante estrenó la obra de su creación ‘MAZZARELLO NO CHILLA, EL UNIPERSONAL’ en el emblemático escenario del Teatro Picadero, ubicado en el Pasaje Discépolo 1857, CABA, a metros de las porteñas avenidas Corrientes y Callao, con funciones los viernes a las 23 hs.
El show de humor ‘MAZZARELLO NO CHILLA, EL UNIPERSONAL’ comienza con un guiño: un hombre con el control remoto en la mano, como calavera 'shakespeariana' que se pregunta: prender o no prender? Necesita malas noticias para vivir, pero se contiene y eclosiona como un hombre antena, invierte su polaridad pasando de receptor a emisor y de él emergen múltiples personajes en hemorragia interpretativa. Se vuelve medium, cuando toda la vida fue ‘small’, se pone la piel de un personaje, arriba la de otro y se amontonan sobre él todas las demás pero al final del espectáculo llega a ser ‘large’.
Del prócer al economista, de Discepolín al psicoanalista, del Rey Inca a un Hamlet en guaraní, contrastes que, enhebrados por un interlocutor central, trazan un delirante boceto del ser nacional. Hace cómplice al espectador mostrando a ese personaje en un espacio teatral poco conocido -el detrás de escena- en el momento previo, donde todo está por ocurrir. Pensamientos, imágenes, canciones e historias. Todo es posible cuando se sueña despierto. ‘Mazzarello no chilla’, despliega todo su histrionismo al servicio del humor.

‘MAZZARELLO NO CHILLA, EL UNIPERSONAL’
FUNCIONES: VIERNES 23 HS. 
TEATRO PICADERO – PASAJE DISCÉPOLO 1857, CABA
TELÉFONO: 5199- 5793
E-MAIL: INFO@TEATROPICADERO.COM.AR

jueves, 9 de octubre de 2014

APTRA ENTREGÓ LOS PREMIOS MARTÍN FIERRO AL CABLE 2014, 20ª EDICIÓN, PRODUCCIÓN 2013 - LISTA DE TODOS LOS GANADORES




La pasada noche del 6 de octubre, en el Gran Salón del Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, colmado de artistas e invitados famosos, se entregaron los Premios Martín Fierro al Cable 2014, Edición Nº 20, con la conducción de Gabriela Sobrado y Horacio Cabak y la transmisión de la señal de Magazine.

La ceremonia que organiza la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) junto a las emisoras nacionales de TV paga, se destacó por la prolijidad de su realización y el brillo y algarabía que le aportaron las figuras presentes, muy ansiosas por conocer los resultados de cada uno de los 28 rubros.

A continuación brindamos la lista de todos los Ganadores de cada uno de los 28 rubros de los premios Martín Fierro al Cable 2014, Producción 2013:


1)  INTERES GENERAL 
      HACETE DE OLIVA (LAURA OLIVA – CANAL DE LA CIUDAD)

2)  ECONOMICO  
      DEBATE INDUSTRIAL (NESTOR SCLAUZERO – METRO)

3)  PERIODISTICO  
     PALABRAS MAS, PALABRAS MENOS (MARCELO
     ZLOTOGWIAZDA Y ERNESTO TENEMBAUM – TN)

4)  CULTURAL / EDUCATIVO   
      NUEVO CINE ARGENTINO (SERGIO WOLF – CANAL DE LA    
      CIUDAD)

5) NOTICIERO 
    SENSACION TERMICA (DEBORA PLAGER Y CLAUDIO RIGOLI –     
    C5N)

 6)  NOTICIERO DEPORTIVO  
       SPORTSCENTER (QUIQUE WOLFF, ALEJANDRO COCCIA,     
       ENRIQUE SACCO, PABLO STECCO, MIGUEL SIMON, JORGE        
       BARRIL, PABLO FERREIRA, GUSTAVO SAGALLA, MARTÍN 
       URRUTY, MARCELO LOPEZ, TITO PUCCETTI, CAMILO PEREZ,
       VANESSA PALACIO Y MARIA MARTINEZ GALVEZ – ESPN Y   
       ESPN+)

7)  DEPORTIVO 
     PURA QUIMICA (GERMAN PAOLOSKI, MARIA EUGENIA TOBAL,   
     MEX URTIZBEREA, JOSE CHATRUC Y MARIANO ZABALETA -    
     ESPN+)

8)  PERIODISTICO DEPORTIVO 
      SIMPLEMENTE FUTBOL (QUIQUE WOLFF – ESPN Y ESPN+)

9)  MUSICA : TANGO  / FOLKLORE 
      NUEVO CANCIONERO. EL MOVIMIENTO (ENCUENTRO)

10)  MUSICA: POP / ROCK / LATINO / JAZZ
        BOLEROS, AMOR Y PASION (SOLEDAD VILLAMIL – CANAL A)

 11)  INFANTIL  / JUVENIL
        JUNIOR EXPRESS (DIEGO TOPA - DISNEY JUNIOR)

  12)  SERVICIO INFORMATIVO   
         TODO NOTICIAS

13)  DOCUMENTAL 
       EL PAPA DEL FIN DEL MUNDO (HISTORY)

 14)  TEMAS MEDICOS 
         INTELEXIS MUJER (GUILLERMO CAPUYA Y NATALIA    
         MARQUIEGUI – METRO)

15)  CULINARIO  
        ITALIANISIMO (DONATO DE SANTIS – UTILISIMA)

16)  PROGRAMA RURAL 
       BICHOS DE CAMPO (MATIAS LONGONI - METRO)

17)  FEMENINO 
       TU VIDA MAS SIMPLE (NARDA LEPES Y MARIANO PELUFFO –   
        FOX LIFE)

 18)  MODA Y TENDENCIAS
        LA JAULA DE LA MODA (HORACIO CABAK – MAGAZINE)

 19)  DE SERVICIOS 
        EFECTO MARIPOSA (SERGIO ELGUEZABAL – CANAL DE LA   
        CIUDAD)

20)  JUEGOS / ENTRETENIMIENTOS / REALITY
        5TA.  A FONDO (PACHI MARTINEZ – METRO / EL GARAGE)

21)  PRODUCCION INTEGRAL  
       ENCUENTRO

22)  LABOR HUMORISTICA 
       FABIO  ALBERTI (TU VIDA MAS SIMPLE – FOX LIFE)

23)  LABOR CONDUCCION FEMENINA 
        FLORENCIA ETCHEVES (TN DE 9 A 12 – TN)

24)  LABOR CONDUCCION MASCULINA 
       CLAUDIO RIGOLI  (SENSACION TERMICA – C5N)

25)  LABOR PERIODISTICA DEPORTIVA 
        DIEGO LATORRE (FOX SPORTS)

26)  LABOR PERIODISTICA FEMENINA 
        ROMINA MANGUEL (PRIMERA MAÑANA – CN23)

27)  LABOR PERIODISTICA MASCULINA 
        MAURO SZETA (TN / C5N)

28)  MEJOR FICCION EN INTERNET
       ALIADOS (CRIS MORENA GROUP –        
       WWW.ALIADOS.TELEFE.COM/ALIADOS)



jueves, 2 de octubre de 2014

SENSACIONAL ESTRENO EN BUENOS AIRES. DISNEY LIVE! PRESENTA ‘MICKEY EN BUSCA DE TALENTOS’ DEL 09 AL 13 DE OCTUBRE EN EL TEATRO GRAN REX, CA.B.A.




‘Disney Live! Mickey en Busca de Talentos’, invita al público a experimentar una aventura de gran movimiento, repleta de música moderna, cautivadora coreografía y escenarios únicos en su tipo que se combinan para crear una inolvidable jornada llena de risas y sorpresas con los amigos favoritos de Disney.
Mickey, Minnie, Donald y Goofy emprenden un alocado recorrido al que se unirá el público para ayudarles a encontrar las mejores actuaciones artísticas que existen. Durante el viaje, se podrá cantar con Cenicienta; dar grandes saltos con Tigger; y lanzar el más estruendoso grito de “yee-haw” en un baile de contradanza con Woody, Jessie y Buzz Lightyear, de Toy Story.


En ‘Disney Live! Mickey en Busca de Talentos’, la diversión no tiene límites. El público sentirá que está viendo a los dibujos animados cobrar vida ante sus ojos, con todo el humor, las travesuras, giros y volteretas del recorrido de carretera de Mickey y su show de talentos.
 

FUNCIONES OCTUBRE 2014
jueves 9 y viernes 10, 18 hs.
sábado    11 a las 12, 15 y 18 hs.
domingo 12  las 12, 15 y 18 hs.
lunes 13  a las 12, 15 y 18 hs.

‘DISNEY LIVE! MICKEY EN BUSCA DE TALENTOS’
producido por Feld Entertainment!!!

VENTA DE ENTRADAS
Entradas a la venta en el Teatro Gran Rex o
en www.ticketek.com.ar - llamando al 011-5237-7200

PROMOCIONES
• Citi 15% de descuento y 6 cuotas sin interés
• Club Arnet y Club Personal 15% de descuento