viernes, 26 de abril de 2013

'GABINETE B.A. TEATRO PARA UN ESPECTADOR', UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y PERSONALIZADA ENTRE UN SOLO ESPECTADOR Y DOS ACTORES EN LA PENUMBRA DE UN PEQUEÑO GABINETE, EN TIMBRE 4, JUEVES Y VIERNES, A LAS 19 HS.


'GABINETE B.A. TEATRO PARA UN ESPECTADOR' es un hecho teatral de escasos seis minutos de duración, que transcurre en una caja negra de muy reducidas dimensiones (2,70 metros de largo por 1,57 de alto y 1 metro de ancho) y coloca a su único y privilegiado  espectador al que entra en comunión directa con la obra, como un casual espía del fragmento de la vida de sus dos personajes.

En síntesis, 'GABINETE B.A. TEATRO PARA UN ESPECTADOR' es una experiencia conmovedora por su historia, la cercanía con los actores (unos 30 centímetros), sus voces, gestos, vestimenta, la música utilizada, el uso de la luz y, por sobre todo, el lograr resumir con creatividad una obra completa en cinco minutos.

'GABINETE B.A. TEATRO PARA UN ESPECTADOR' de Luz Moreira, Julio Rosenberg, Felipe Rubio y Gonzalo Veloso, dirección de Felipe Rubio y actuación de Luz Moreira y Julio Rosenberg, se ofrece en Timbre 4, México 3554,C.A.B.A.,los jueves y viernes a las 19 hs.



jueves, 25 de abril de 2013

HOY ABRE SUS PUERTAS LA ‘FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES 2013’, LA MÁS GRANDE DE SU TIPO EN EL MUNDO DE HABLA HISPANA, EN EL PREDIO DE LA RURAL DE PALERMO, Y SE EXTENDERÁ HASTA EL 13 DE MAYO



La edición 39º de la ‘Feria del Libro Buenos Aires’, creada en 1975, la más importante de Latinoamérica, y a la que cada año visitan unos 1.200.000 lectores del país y del exterior, se inaugura hoy en el predio de La Rural de Palermo en Buenos Aires, en la Sala Jorge Luis Borges, con el discurso de apertura a cargo del escritor argentino Vicente Battista, y se extenderá hasta el 13 de mayo.Al igual que en las ediciones anteriores, esta verdadera ciudad de libros y fiesta de la cultura que es la ‘Feria del Libro’ cuenta en su programación cultural con conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, diálogos con escritores, invitación a autores y especialistas del mundo, el Encuentro Internacional, el Encuentro de Narradores, Maratón de Lectura, narraciones para adultos, actividades para chicos y jóvenes.
Uno de los invitados especiales es John Maxwell Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003 y autor de libros como Diario de un mal año, Elizabeth Costelo, El maestro de Petesburgo, Infancia, Juventud y Verano, entre muchos otros. Coetzee brindará una lectura, hoy, jueves 25 de abril a las 19.30 hs. en la Sala Victoria Ocampo.
Horarios: Lunes a jueves de 14:00 a 21.00 hs. Viernes de 14:00 a 22:00 hs. Sábados de 13:00 a 22:00 hs. Domingos y miércoles 1.° de mayo, de 13:00 a 21:00 hs.

domingo, 21 de abril de 2013

ENTREGA PREMIOS ‘FLORENCIO SÁNCHEZ 2012’, OTORGADOS POR LA CASA DEL TEATRO EN EL REGINA, AV. SANTA FE 1235, C.A.B.A.,LUNES, ABRIL 22, 20,30 HS.



El 22 de abril, a las 20.30 hs., la CASA DEL TEATRO hará entrega de los Premios ‘FLORENCIO SÁNCHEZ’ por la actividad teatral desarrollada en el 2012. La ceremonia se realizará en el Teatro REGINA, Avda. Santa Fe 1235, C.A.B.A. y contará con la conducción de Claribel Medina.
Se entregará  un  Premio Especial, que consta de un cheque de $ 5000 cedido por la Fundación TSU COSMÉTICOS, un Premio Especial  a Horace Lannes por los  60 años de la moda en el Espectáculo y una Mención Especial que recibirá Nora Cárpena, en nombre de su padre el actor Homero Cárpena inspirador de los Premios Florencio Sánchez que anualmente entrega la Casa del Teatro. Se sumarán los Premios a la Trayectoria a Norma Aleandro y Alfredo Alcón.

Nominados a los Premios ‘FLORENCIO SÁNCHEZ 2012’ por rubros:

Actriz protagónica: Monina Bonelli ( Hundan el Belgrano ), María Merlino (Qué me has hecho vida mía ), Mercedes Morán (Buena gente) y Viviana Saccone (La cabra ).
Actor protagónico: Mario Alarcón ( Jettatore...! ), Alejandro Awada ( Argentinien ), Pablo Echarri ( El hijo de p*#@ del sombrero ) y Walter Quiroz ( El otro Judas ).

sábado, 20 de abril de 2013

NUEVA EMISIÓN DE 'BRAGATISSIMO', EL COMPLETO INFORMATIVO DE ESPECTÁCULOS, HOY, 20 DE ABRIL, A LAS 15 HS.POR ARINFO.COM.AR




'Bragatissimo', el completo informativo de espectáculos que conducen Elsa Bragato y Carlos Pierre, regresa hoy, sábado 20 de abril,  a partir de las 15 horas, con más comentarios, críticas y tributos musicales. 

El reportaje será a Ernesto Raso Caprari, distinguido y reconocido actor, escritor y director teatral, además de maestro de teatro, quien hablará de su intensa labor en el Centro Cultural Sur, ubicado en Caseros 1750, C.A.B.A. No se lo pierdan!!!!

lunes, 15 de abril de 2013

CAMPI PRESENTA SU ESPECTÁCULO UNIPERSONAL -TERCERA TEMPORADA- EN VELMA CAFÉ, GORRITI 5520, C.A.B.A., LOS VIERNES A LAS 21HS. – IMPERDIBLE!!!



Con dirección artística de Antonio Gasalla, el espectáculo de humor, creatividad y talento ‘CAMPI, EL UNIPERSONAL’ , creado y dirigido por el humorista Campi, presenta su tercera temporada en Velma Café, Gorriti 5520, Palermo, C.A.B.A., los viernes a las 21 hs.

Creado y dirigido por el propio Martín ‘Campi’ Campilongo, ‘CAMPI, EL UNIPERSONAL’, se compone de 5 originales monólogos de los mejores y más delirantes personajes de su barrio, todos de su autoría y siempre fiel a su convicción de que “uno es del lugar donde pasó su infancia”

Campi describe con mucho humor su barrio Parque Patricios a través de la paleta sociológica de su gente, esos personajes arquetípicos que moldean la vida en un lugar. Cada personaje tiene un clima y un "tempo", cada uno de ellos cuenta algo y describe su mirada de la vida desde el humor. Se trata de un unipersonal que, además,  posee ‘gags’ de actualidad y una puesta en escena con música, efectos de magia, teatro negro y títeres. 


‘CAMPI, EL UNIPERSONAL’
Funciones todos los viernes a las 21.00 hs.
En Velma Café, Gorriti 5520. Palermo. www.velmacafe.com.ar
Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketek al Tel 5237-7200 / www.ticketek.com.ar ó en el teatro Tel 4772-4690
Entradas $100.-





domingo, 14 de abril de 2013

'TANGO BISTRÓ' Y 'THE MANHATTAN CLUB' SE OFRECEN EN EL CENTRO CULTURAL BORGES, VIAMONTE Y SAN MARTÍN, C.A.B.A., LOS DOMINGOS A LAS 19.30 Y A LAS 20 HS. RESPECTIVAMENTE





Los espectáculos 'Tango Bistró' -una celebración de la música ciudadana- y 'The Manhattan Club' - en homenaje a la obra de George Gershwin- desde abril se presentan en el Centro Cultural Borges, sito en Viamonte 525 esq. y San Martín, C.A.B.A.

'Tango Bistró' se plantea como "un espacio de intimidad creado para el disfrute del tango instrumental, cantado y danzado, a través de un recorrido por títulos tradicionales y contemporáneos" y con funciones los domingos a las 19,30 hs. 

Participan Fabián Russo (de la Academia Nacional del Tango, canto), Fernando Oscar Martínez (bandoneón), Carlos Humberto Filipo (guitarra) y Raúl Osvaldo Martínez (contrabajo) más la Compañía de Tango de Leonardo Cuello y Bernardo Baraj (saxo) como invitado.

'The Manhattan Club', creado por Alicia Orlando, es la historia de uno de tantos clubes de jazz en New York, con la particularidad de dedicar su repertorio íntegramente a la obra de George Gershwin.

Los artistas y el elenco estable de uno de estos reductos, invitan a entrar en su mundo cotidiano y conocerlos íntimamente en sus grandezas, ilusiones e infortunios.

Orlando es la encargada del guión, la coreografía y la dirección general, en tanto los arreglos y la dirección musical es de Andrés Ascenio. 'The Manhattan Club'  se ofrece los domingos a las 20 hs. 

'TANGO BISTRÓ', Domingos 19,30hs. 
'THE MANHATTAN CLUB', Domingos 20hs. 
Borges - Viamonte 525 esq. San Martín - Informes 5555-5359
www.ccborges.org.ar
PLATEA NET - Venta Telefónica 5236 3000 / On Line www.plateanet.com

viernes, 12 de abril de 2013

‘NOCHES ROMANAS’ CON VIRGINIA INNOCENTI Y OSMAR NUÑEZ Y DIRECCIÓN DE OSCAR BARNEY FINN, UN ESPECTÁCULO IMPERDIBLE, EN EL C. C. DE LA COOPERACIÓN, AV. CORRIENTES 1543, C.A.B.A.

 


Virginia Innocenti y Osmar Núñez son los protagonistas de ‘NOCHES ROMANAS’, la obra del italiano Franco D`Alessandro que, con la muy lograda dirección de Oscar Barney Finn, se ofrece en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, C.A.B.A., los jueves, viernes y sábados, a las 20hs.

Estrenada en el ‘off’ Broadway en 2002,  ‘NOCHES ROMANAS’ recrea el vínculo entre la  temperamental Anna Magnani y el dramaturgo Tennessee Williams, a quienes los unió su fuerte pasión por el arte y el teatro, y el amor y la confianza incondicional que hubo entre ambos durante más de 20 años en que Williams frecuentaba asiduamente a su amiga en su domicilio romano, visitas a lo que él consideraba un ‘cable a tierra’.

Los avatares del cine y el teatro de Hollywood y de Broadway, sumado a su adicción al alcohol de Williams y la relación de madre, amiga y hermana del genial escritor de ‘El Zoo de Cristal’  -que asume la gran actriz del neorrealismo Ana Magnani-  va creciendo en intensidad  hasta el final de la obra, con los impecables trabajos actorales en sus respectivos roles de Virginia Innocenti y Osmar Nuñez.

‘NOCHES ROMANAS’  

Funciones: viernes, sábados y domingos, a las 20hs.

Centro Cultural de la Cooperación

Av. Corrientes 1543, C.A.B.A.

jueves, 11 de abril de 2013

ELSA BRAGATO DICTARÁ UN CURSO DE PERIODISMO DE ESPECTÁCULO -EL PRIMERO DEL PAÍS DESDE 2002- EN EL TEATRO ESCUELA 'LO DE GUIDI', RIOBAMBA 359, C.A.B.A.,LOS LUNES, DESDE ABRIL 15. QUEDAN POCAS VACANTES!!!



DESDE EL LUNES 15 ABRIL, DE 18 A 20HS.
LA PROFESORA Y PERIODISTA ELSA BRAGATO
DICTARÁ UN CURSO DE PERIODISMO DE ESPECTÁCULO
EN EL TEATRO ESCUELA ‘LO DE GUIDI’,
RIOBAMBA 359, C.A.B.A.
GRUPOS REDUCIDOS, EDUCACIÓN PERSONALIZADA.
CONSULTAS
Teléfono: 011 4372 7854
teatro_­­lodeguidi@yahoo.com.ar

lunes, 8 de abril de 2013

EL IMPERDIBLE SHOW DE FLAVIO MENDOZA, ‘STRAVAGANZA’, DESLUMBRA EN EL TEATRO BROADWAY 1, CORRIENTES 1155, C.A.B.A., CON FUNCIONES DE MIÉRCOLES A DOMINGO



‘STRAVAGANZA’, que se ofrece en el Teatro Broadway 1, de la Avenida Corrientes 1155, C.A.B.A., es un show excepcional protagonizado por Facundo Mazzei, Cinthia Fernández, Noelia Pompa, Maxi de La Cruz, Melina Greco y un grupo de eximios bailarines, nadadores, cantantes y músicos de primera línea en escena, y coreografía de Romina Propato.

La producción es de Flavio Mendoza y Diwan/Fucci-Giordano/Pardo y abarca todas las disciplinas: la danza, la acrobacia, la fusión de ritmos, con música en vivo y un exquisito humor y funciones de miércoles a domingo.

Único en su género  ‘STRAVAGANZA’ es una obra hecha con toda la fuerza, con todo el corazón, en el que el talento de sus integrantes y la infraestructura hacen que sea totalmente novedoso. 33 artistas en escena, una pileta hidráulica que aparece y desaparece, un vestuario majestuoso y maquillaje sofisticado, tanto para el agua como para el escenario en sí.

Se trata de una gran propuesta que sorprende con cada detalle, la misma que primero agotó las entradas en la mayoría de las funciones en Buenos Aires, fue record de público en la temporada estival, en Villa Carlos Paz, Córdoba, donde la vieron más de 300.000 espectadores y continúa ahora nuevamente su éxito en el Teatro Broadway 1, de Av. Corrientes 1155, Buenos Aires.

‘STRAVAGANZA’, UN ESPECTÁCULO PARA RECORDAR Y RECOMENDAR!!!


martes, 2 de abril de 2013

‘FRAGMENTOS DE UN PIANISTA VIOLENTO’, CON DIRECCIÓN DE FERNANDO ALEGRE, UNA OBRA QUE INDAGA SOBRE LA TEMÁTICA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.SE OFRECE EN EL CENTRO CULTURAL CARAS Y CARETAS, VENEZUELA 330, C.A.B.A., SÁBADOS 21 HS.



Del actor, director y dramaturgo Darío Bonheur, la obra ‘FRAGMENTOS DE UN PIANISTA VIOLENTO’ que dirige con agilidad y dinamismo Fernando Alegre, indaga sobre la temática de la violencia de género. Lo hace desde un lenguaje tan potente como poético pero expuesto desde lo cotidiano.  Con extraordinaria síntesis de recursos, expone la violencia de género y la actitud de la mayoría de la sociedad frente a la misma.

Un pianista eximio, exitoso, sensible y famoso golpea a su mujer. ¿Qué hacen sus vecinos frente a esta situación? El silencio, ¿es una forma de alimentar estos vínculos que se fagocitan unos a otros? ¿Cuál es el límite entre lo privado y lo público al asistir a un hecho violento? ¿Por qué una sociedad que se permite opinar sobre todo, evita hablar sobre este tema?

 ‘FRAGMENTOS DE UN PIANISTA VIOLENTO’ cuenta con una llamativa puesta donde los espectadores se ubican alrededor del escenario y las actrices se desplazan, aunque también  por momentos lo hacen en otros ámbitos de la sala. Así, uno se ve obligado a jugar con ellas a modo de observadores de la cotidiana vida del matrimonio del pianista. 

lunes, 1 de abril de 2013

LA OBRA TEATRAL ‘LOVE, LOVE, LOVE’, CON EL PROTAGONISMO DE GABRIELA TOSCANO Y FABIÁN VENA, SE REPRESENTA EN EL MULTITEATRO DE CORRIENTES 1283, C.A.B.A.


Con las notables actuaciones de Gabriela Toscano, Fabián Vena, secundados por Martín Slipak, Vanesa González y Santiago Magariños, en el Multiteatro de la calle Corrientes de Buenos Aires se ofrece, con gran éxito de público y crítica, la gran obra teatral del año 2013, ‘LOVE, LOVE, LOVE’ (Amor, Amor, Amor) del inglés Mike Bartlett de sólo 32 años de edad, el mismo dramaturgo de ‘Cock’ que actualmente también ocupa la cartelera porteña.

‘LOVE, LOVE, LOVE’, que fuera premiada en el Reino Unido como el mejor espectáculo teatral de 2011,  cuenta con la dirección y adaptación del  director teatral Carlos Rivas, la producción del empresario Nacho Laviaguerre, responsable de grandes acontecimientos teatrales de la última década como La Prueba, La Duda, Lo que vio el mayordomo, La Cabra y Más respeto que soy tu Madre y el diseño de vestuario de Renata Schussheim.
El texto recorre la vida de una singular pareja a lo largo de cuatro décadas, desde el ‘hippismo hasta nuestros días, con un lenguaje actual y un cuestionamiento mordaz que plantea la hipocresía y el egoísmo, perpetua la adolescencia y el consumismo, sin que importe el semejante’.