martes, 30 de octubre de 2012

EL MUSICAL ‘CRESCENCIA, LA FLOR DEL HUERTO’, INSPIRADO EN LA HISTORIA DE MARÍA CRESCENCIA PÉREZ, POR SÓLO 4 FUNCIONES DESLUMBRÓ EN EL AUDITORIO DEL HUERTO, AVENIDA INDEPENDENCIA 2150,C.A.B.A.





Después de su estreno mundial realizado en la ciudad de Salta en Mayo pasado, el asombroso musical 'Crescencia, la Flor del Huerto', con libro, letras y dirección general de Marcelo Rosa y partitura original del músico argentino radicado en Londres Maz Iannone, durante sólo 4 funciones en octubre, se presentó en el Auditorio del Huerto, de Av. Independencia  2150, casi esquina Pasco, C.A.B.A. 


‘Crescencia, la Flor del Huerto’ recrea más de 60 años de historia, con una poderosa banda sonora que incorpora baladas Pop, música Gospel y diversos estilos musicales  y cuenta la vida de la joven María Crescencia Pérez, de espíritu joven  y enérgico, perteneciente a la congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, nacida en Pergamino el 17 de agosto de 1897, que falleciera con sólo 35 años, el 20 de mayo de 1932 y que el próximo 17 de noviembre será Beatificada, justamente en Pergamino.


El elenco está compuesto por talentosos artistas de reconocida trayectoria dentro de la Comedia Musical  provenientes de distintas partes de nuestro país, y participación en ‘El Fantasma de la Ópera’, ‘Mamma Mía’,  ‘Avenida Q’ y ‘’Piaf‘ entre otras y que fueran seleccionados tras arduas jornadas de audiciones, entre más de 700 aspirantes. Representan la maravillosa historia de la joven, de espíritu inquieto, aventurero y divertido quien, al tomar los hábitos comienza a descubrir que un propósito mayor la espera. Es que María Crescencia Pérez dió todo por un sueño.
La nómina de artistas-cantantes-bailarines estuvo integrado por María Adulta (Crescencia): Sheila Saslavsky, María Joven: Eleonora De Souza, Martín: Gonzalo Álvarez, Celina: Nadia Rosenchtejer, Ema: Paula Tapia., Agustín: Nicolás Serraiti, Suplicio: Romina Almirón, Isabel: Milagros Andaluz, Hermana Natividad y Delfina: Carla Liguori, Valentina y Manuela: Paula Ginés, Doctor Zerbini: Fabio Camino.


El espectáculo tiene un despliegue visual que combina luces y sonido de última generación, una escenografía con proyecciones multimedia -bajo el diseño de Romina Mengarelli- y más de 80 cambios de vestuario realizados por Yanina Décima Fasola´.


Con la producción general de ‘Make Beleive Argentina’ este musical se estrenó mundialmente en la ciudad de Salta en mayo de 2012 y luego se cumplieron sólo 4 funciones en el Auditorio del Huerto, sito en Av. Independencia 2150, C.A.B.A., en el mes de octubre que acabamos de transitar, por lo que fuertemente deseamos que por sus excelentes méritos ‘Crescencia, la Flor del Huerto’ muy pronto vuelva a ocupar un escenario en Buenos Aires o en cualquier otra ciudad de nuestro país.


sábado, 27 de octubre de 2012

HOY, OCTUBRE 27, ‘BRAGATISSIMO’-EL INFORMATIVO DEL ESPECTÁCULO- QUE SE TRANSMITE POR AM 1230 CREATIVA DE 12 A 13HS, EMITE UN NUEVO PROGRAMA CON MUCHAS NOVEDADES. NO SE LO PIERDAN!!!





En su séptima temporada ‘BRAGATISSIMO’, el programa que conducen Elsa Bragato y
Carlos Pierre y se transmite por AM 1230 Creativa, los sábados de 12 a 13hs., rendirá su acostumbrado tributo musical al maestro Mariano Mores.

Y como todos los sábados, Elsa Bragato y Carlos Pierre harán sus críticas de los últimos estrenos de cine, contarán las novedades más importantes producidas durante la semana en radio y televisión, se sortearán entradas para asistir a espectáculos y la periodista Alicia Alvarez brindará su crítica teatral semanal.



A NO PERDÉRSELO!!!

AM 1230 CREATIVA

TEL.: (011) 4372-5863/5867

LINK DE LA RADIO

http://www.ustream.tv/channel/am1230creativa

miércoles, 24 de octubre de 2012

‘BIOGRAFÍA’, 5ª OBRA DE HUMOR DEL DÚO DE ACTORES CORDOBESES QUE COMPONEN AL GRUPO ‘LOS MODERNOS’ -PEDRO PAIVA Y ALEJANDRO ORLANDO- ES UNA PROPUESTA IMPERDIBLE, QUE SE PRESENTA DE MIÉRCOLES A DOMINGOS EN EL TEATRO ‘LA CASONA’, CORRIENTES 1975, C.A.B.A.





La quinta obra de humor ‘BIOGRAFÍA’, representado por el dúo de actores cordobeses Pedro Paiva -también responsable del libro- y Alejandro Orlando, e integrantes desde hace 10 años del grupo ‘Los Modernos’, hasta fin de noviembre se ofrece en el Teatro ‘La Casona’ de Av. Corrientes 1975, C.A.B.A.

Con funciones de miércoles a viernes a las 21hs., sábados 21hs. y 23hs., domingos 20,30hs. y entradas desde $ 80,- ‘BIOGRAFÍA’ es un espectáculo de humor poco frecuente, de un lenguaje teatral con código propio, muy creativo, refinado buen gusto y gran musicalidad, con el que los actores Pedro Paiva y Alejandro Orlando, nuevamente demuestran -en este oportunidad sobre el escenario del teatro ‘La Casona’ de Av. Corrientes 1975, C.A.B.A.- que se trata de una propuesta meritoriamente imperdible.

El vestuario, las coreografías y puesta en escena de 'BIOGRAFÍA' también llevan la firma de 'Los Modernos', compañía de humor con una filosofía que divierte y crea fanáticos y con la que a través de sus 10 años de trayectoria, alcanzaron importantes premios como el A.C.E. que otorga la Asociación Cronistas del Espectáculo,  el 'Carlos' en Carlos Paz y el 'BCN' en Barcelona.


‘BIOGRAFÍA’
5ª OBRA DE HUMOR DEL
GRUPO ‘LOS MODERNOS’
TEATRO ¡LA CASONA'
CORRIENTES 1975, C.A.B.A.
ENTRADAS DESDE $ 80,-
FUNCIONES: MIÉRCOLES A VIERNES  21HS.,
SÁBADOS 21HS.Y 23HS., DOMINGOS 20.30HS



sábado, 6 de octubre de 2012

‘EL DILUVIO QUE VIENE’ SUBIÓ A ESCENA BAJO LA DIRECCIÓN DE MANUEL GONZÁLEZ GIL, LOS PROTAGÓNICOS DE JUAN DURÁN, NATALIE PÉREZ, ADABEL GUERRERO, PABLO NÁPOLI Y JUAN BAUTISTA CARRERAS, MÁS BAILARINES, CANTANTES Y MÚSICOS, EN EL TEATRO LOLA MEMBRIBES, CORRIENTES 1280, CA.B.A.,POR SÓLO OCHO SEMANAS





La comedia-musical de los italianos Pietro Garinei y Sandro Giovannini ‘EL DILUVIO QUE VIENE’  se presenta -por tercera temporada consecutiva- con la producción de Juan Durán y Chino Carreras, la dirección de Manuel González Gil, la dirección musical de Martín Bianchedi y la coreografía de Rubén Cuello, solamente hasta el 4 de noviembre, en el Teatro Lola Membribes, de la Av. Corrientes 1280, C.A.B.A. y funciones de miércoles a domingo.

Junto a los protagónicos de Juan Durán en el rol del Padre Silvestre, Natalie Pérez en el de la joven e impetuosa enamorada Clementina, Adabel Guerrero en el papel de la sensual prostituta Consuelo,  Juan Bautista Carreras en el del inocente Totó que se enamora y se casa con Consuelo, Pablo Nápoli en el del Alcalde Crispín y Teresita del Río, esta gran producción se completa con más de 30 artistas en escena entre bailarines, cantantes y músicos.

Es importante aclarar que en la función de los domingos (justo a la que yo asistí) el papel de Natalie Pérez lo realiza con mucho carisma y frescura, Antonela Fucci, mientras que en el resto de las funciones se desempeña como bailarina-cantante.

La excelente comedia musical italiana ‘EL DILUVIO QUE VIENE’, ganadora en Mar del Plata de 5 premios Estrella de Mar 2011 -Mejor Comedia Musical, Mejor Dirección, Mejor Producción Artística, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Escenografía, más 2 nominaciones a los Premios ACE 2012, tiene una duración de casi 3 horas, se presenta de miércoles a sábados a las 20,30hs. y los domingos a las 20hs.  y el precio de las entradas oscila entre los 90 y los 180 pesos.

SINOPSIS
El padre Silvestre (Juan Durán), párroco de un pequeño pueblo de montaña, recibe un día una llamada telefónica inesperada: Dios en persona le ordena que prepare un Arca en vistas a un Segundo Diluvio Universal. El joven párroco, ayudado por su pueblo tropieza con un sinnúmero de obstáculos, incluida la oposición tenaz de el ateo Alcalde Crispín (Pablo Nápoli) quien hará todo lo posible para que no se construya el Arca. Sin embargo, como Silvestre nunca se dar por vencido, entre todos lo construyen pero Dios, al ver que el proyecto fracasa, decide detener el diluvio.


‘EL DILUVIO QUE VIENE’
Teatro Lola Membrives
Av. Corrientes 1280, C.A.B.A.
Precio de las entradas: de 90,- a 180,- pesos
Funciones:
Miércoles a sábados a las 20,30hs.
Domingos a las 20hs.