sábado, 28 de abril de 2012

CRÍTICA TEATRAL: ‘JESUCRISTO’, ESCRITA Y DIRIGIDA POR MARIANO MORO, CON LA MAGISTRAL INTERPRETACIÓN DEL ACTOR MARIANO MAZZEI, EN EL TEATRO DEL PUEBLO, R.S.PEÑA 943, C.A.B.A., DOMINGOS 18HS.



Escrita y dirigida por el talentoso Mariano Moro, la obra ‘JESUCRISTO’ acaba de subir a escena del teatro DEL PUEBLO, Roque Sáenz Peña 943, C.A.B.A., los domingos a las 18hs., con la excelente interpretación de Mariano Mazzei que le pone calidez, ternura y carisma a su muy creíble y nada fácil rol de Jesús.

En esta nueva producción de la Compañía ‘Los del Verso’ que fuera estrenada en Mar del Plata, donde obtuvo 4 nominaciones y un ‘Estrella de Mar’,y fuera distinguida con una mención del premio Vilches por sus valores éticos y estéticos, Mariano Moro vuelve a sorprender con el rico y poético texto de su autoría. 

Sin mayor solemnidad, su ‘JESUCRISTO’ incluye fragmentos del Nuevo y el Viejo Testamento, y también del Génesis, de los que emerge un Jesús real, humano, con todas sus dudas y reflexiones -aunque se trate del hijo de Dios- que encarna su posible historia, desde su mítico nacimiento hasta el aprendizaje y el sacrificio, desde la extrema humanidad hasta su ubicación en el trono de la divinidad. 


La escenografía creada por Edgardo Aguilar también justifica ampliamente su mención. Es despojada y en juego de luz y sombra, en la que únicamente se sitúa una mesa de carpintero bien adelante en el escenario y dos largos maderos tirados en el piso, atrás, los que en el final son armados en cruz por el protagonista para su crucifixión.

En síntesis, ‘JESUCRISTO’, del dramaturgo Mariano Moro y con la interpretación de Mariano Mazzei, es una obra tan especial que -sin duda- amerita volver a verse.

Funciones: Domingos a las 18:00 horas.
Localidades: $ 60.- Estudiantes y jubilados: $ 35.-
Teatro Del Pueblo – Av. Roque Sáenz Peña 943, C.A.B.A.
Tel. 011-4326-3606

sábado, 21 de abril de 2012

CRÍTICA TEATRAL:‘MAMMA MÍA!’, EL MUSICAL CON LAS CANCIONES DE ABBA QUE BATIÓ RÉCORDS A NIVEL MUNDIAL, TAMBIÉN HOY ES ÉXITO EN LA PORTEÑA AVENIDA CORRIENTES – FUNCIÓN ESPECIAL LUNES, ABRIL 30, A LAS 20.30HS.





Primeros absolutos en cantidad de espectadores, más de 30.000 personas ya disfrutaron de ‘Mamma Mía’, el excelente musical que desde mediados de marzo se presenta en el Teatro Ópera Citi, Corrientes 860,  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con funciones de miércoles a domingos y una función especial el lunes 30 de abril, a las 20,30hs. 
Este imperdible espectáculo cuenta con la dirección musical de Gerardo Gardelín, Marisol Otero (una de las mejores voces de la comedia musical de nuestro país)  en el rol de la madre (Donna), la joven Paula Reca (de gran calidad vocal e interpretativa) en el de su hija Sophie, Diego Bros, Germán Barceló y Mariano Musso en los papeles de los posibles padres de Sophie, Luciano Bassi en el rol del novio y Gabriela Bevacqua y Silvana Tomé (con actuaciones encomiables) como las inseparables amigas de Donna, que sumados a un ‘ensamble’ de 20 bailarines-cantantes, componen un divertido homenaje a los años ochenta con las canciones del grupo sueco Abba como ’leit motiv’.
El musical ‘Mamma Mía!’ escrito por Catherine Johnson, cuenta la historia de Donna y de su hija Sophie, que viven en una pequeña isla griega, con su típica arquitectura. Sophie está a horas de casarse y decide, en un secreto absoluto, saldar una vieja deuda que su madre tiene con ella: averiguar quién es su padre. Por azar, Sophie encuentra un viejo diario de Donna en el que figuran tres nombres de hombres que casi en simultáneo estuvieron con su madre. Imposibilitada de determinar cuál podrá ser el progenitor, invita a los tres con el sueño de reconocerlo apenas lo vea. 

domingo, 15 de abril de 2012

CRÍTICA TEATRAL:‘CAMILLE CLAUDEL, LA ESCULTORA HEMBRA’ DE CARLOS RAPOLLA, EN EL TEATRO LIBERARTE, AV.CORRIENTES 1555, C.A.B.A., JUEVES 21.30HS.



Con dramaturgia y dirección de Carlos Rapolla, la obra ‘Camille Claudel, la Escultora Hembra’ que se ofrece en el Teatro Liberarte, situado en Av. Corrientes 1555, C.A.B.A., los jueves a las 21.30hs., aborda la apasionada vida de la artista francesa que marcó el siglo XIX, la escultora Camille Claudel, que desde muy joven fuera la amante y ayudante del maestro Auguste Rodin y más tarde mantuviera una relación con Claude Debussy.
‘Camille Claudel, la Escultora Hembra’ cuenta la vida de esa mujer valiente, genial y desventurada que fuera la eximia escultora adelantada a su época Camille Claudel que “detestaba a las mujeres que nunca decían lo que les gustaba o disgustaba; que se sacrificaban y no exteriorizaban su alegría”.
Con Bárbara Strauss interpretando a Camille Claudel, Carlos Rapolla a su hermano y dramaturgo Paul Claudel, Julio Chiorazo a Auguste Rodin y Mónica Fuino desempeñando el rol de Rose Beuret, la esposa de Rodin, el director Rapolla muestra a una Camille Claudel que le da prioridad a su sentir mediante un empecinamiento en imponerlo como norma de vida, lo que con el correr de los años deterioran su salud mental.
Queda en el criterio del espectador discernir si Camille únicamente se equilibraba cuando esculpía y hasta qué punto Auguste Rodin, con sus altibajos emocionales, fue el culpable de su deterioro psíquico.

‘Camille Claudel, la Escultora Hembra’
Teatro Liberarte
Av. Corrientes 1555, C.A.B.A.,
Funciones: Jueves 21,30hs.
Entradas $50.-
Descuentos a Jubilados y Estudiantes. $35.-

domingo, 1 de abril de 2012

CRÍTICA TEATRAL: ‘UN INFORME SOBRE LA BANALIDAD DEL AMOR’ DE MARIO DIAMENT, DIRECCIÓN MANUEL IEDVABNI, PROTAGONIZADA POR ALEJANDRA DARÍN Y OSMAR NUÑEZ - TERCERA TEMPORADA



‘UN INFORME SOBRE LA BANALIDAD DEL AMOR’
Teatro El Tinglado
Mario Bravo 948, C.A.B.A.
Funciones viernes y sábados 20,30hs.

La multipremiada obra de Mario Diament ‘UN INFORME SOBRE LA BANALIDAD DEL AMOR’, que cuenta con la muy acertada dirección de Manuel Iedvabni, se desarrolla con los protagónicos de Alejandra Darín y Osmar Nuñez.
Estos excelentes actores que con sus trabajos y ajustados matices realzan la humanidad de sus personajes y sus profundas contradicciones,  por tercera temporada vuelven a representar 'UN INFORME SOBRE LA BANALIDAD DEL AMOR-en esta oportunidad- en el Teatro El Tinglado, en Mario Bravo 948 (a pasos de la Av. Córdoba), con funciones los viernes y sábados a las 20.30hs.
Desde una pantalla colocada sobre el fondo del escenario y con sólo su participación audiovisual, los actores Ingrid Pelicori, Horacio Roca, Marta Bianchi y Héctor Bidonde le van anticipando al espectador los distintos encuentros y el desenlace de la relación iniciada en 1925, en la Universidad de Marburgo, Alemania, por la alumna Hannah Arendt (Elisabeth Young-Bruehl) y su admirado profesor, el filósofo Martín Heidegger.
Desde el primer momento ese vínculo de profesor-alumna se torna erótica-intelectual aunque, paradójicamente, ella llegaría a ser la estudiosa judía que confrontó contra el nazismo (‘Orígenes del Totalitarismo’) y él, el más grande filósofo del siglo XX (‘Ser y Tiempo’) que, sin embargo, se ilusionó con el nacionalsocialismo hitleriano.