lunes, 20 de febrero de 2012

CRÍTICA TEATRAL: ‘TOC TOC’, LA OBRA ÉXITO EN BUENOS AIRES PRIMERO Y AHORA EN MAR EL PLATA, FUE PREMIADA CON 4 ESTRELLA DE MAR 2012









Estrenada en Buenos Aires en enero de 2011, la divertida comedia ‘TOC TOC’, del autor francés Laurent Baffie, dirigida por Lía Jelín e interpretada por Mauricio Dayub, María Fiorentino, Daniel Casablanca, Melina Petriella, Eugenia Guerty y Diego Gentile, permaneció en cartel hasta el 4 de diciembre, continuó en el Teatro Neptuno de Mar del Plata a los dos días siguientes y en ambas ciudades se mantuvo entre las obras con mayores recaudaciones.

Y, para refrendar tan justificado éxito, ‘TOC TOC’ acaba de ganar cuatro premios ‘ESTRELLA DE MAR 2012’: mejor comedia, mejor dirección ( Lia Jelín), mejor actor de comedia (Mauricio Dayub), mejor actriz de comedia ( María Fiorentíno).

‘TOC TOC’ cuenta la historia de 6 personas que padecen de TOC (Trastornos Obsesivos Compulsivos) y se encuentran y se conocen en la sala de espera de un afamado psiquiatra en busca de alivio o soluciones para sus problemas individuales.  Pero en esta ocasión, el psiquiatra no llega a la terapia y son ellos los que se sientan a conversar y a tratarse unos a otros, sacando sus propias conclusiones, de forma desopilante.

Se trata de un argumento muy ingenioso y gracioso, que se complementa con las excelentes actuaciones de todos y cada uno de los integrantes del elenco, muy especialmente la de Mauricio Dayub,  que logra componer su personaje con una rigurosidad y virtuosismo increíbles.

Con producción de Sebastián Blutrach, Eloísa Cantón y Bruno Pedemonti, autoría de Laurent Baffie, adaptada por Jorge Schussheim a partir de la traducción de Julián Quintanilla, 'TOC TOC' cuenta con la dirección general de Lía Jelin (Monólogos de la Vagina, Confesiones de Mujeres de 30).


No hay comentarios:

Publicar un comentario